carillas dentales porcelana

Carillas de Porcelana: ¿qué son y cuánto duran?

Hay numerosos tratamientos estéticos y funcionales que te pueden devolver la sonrisa. Lo decimos literalmente. En este artículo, os vamos a hablar de un remedio perfecto para la corrección estética de los dientes: las carillas de porcelana.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas son pequeñas y delgadas láminas que emulan la parte frontal del diente. Así, las carillas se colocan en los dientes para otorgarle la apariencia natural y estética adecuada.

Por eso, las láminas siempre están personalizadas, según cada persona, tanto en tamaño, como en tonalidad. Se colocan en los dientes frontales, debido a que son los más visibles.

Una de las ventajas de estas carillas reside en la fácil colocación de las mismas. Así, el dentista simplemente tiene que remover una pequeña cantidad de superficie del diente y se saca una impresión de los dientes, para que la carilla sea realizada por un laboratorio protésico. Posteriormente, la carilla se pega con cemento resinoso.

De igual manera, otra de sus ventajas es que el brillo de la porcelana emula perfectamente al de una pieza dental natural, por lo que su resultado no es extraño a la vista.

A pesar de la fragilidad que se le suele atribuir a la porcelana, lo cierto es que, si la fijación inicial es un éxito, tiene una excelente durabilidad.

¿Para qué se usan las carillas?

Con el paso del tiempo, pueden surgir numerosos problemas que afecten a la estética dental. Por ejemplo, puede haber situaciones puntuales en la que sufrimos una fractura parcial o astillamiento del diente.

De igual manera, con la edad los dientes  se tienden a desgastar o que, por diferentes causas, se han ido dañando de forma paulatina, como en el caso del consumo excesivo de bebidas alcohólicas o carbonatadas. Con el tiempo, también es posible que una pieza dental concreta se haya oscurecido, al haberse desvitalizado, o que se haya decolorado, a causa de las tetraciclinas.

Por otro lado, podemos encontrar casos en los que el paciente quiere corregir estéticamente su sonrisa en un momento dado. Así, si siempre has tenido algún espacio interdental poco estético, algún diente apiñado o piezas dentales demasiado pequeñas, uno de los mejores tratamientos es la colocación de una carilla de porcelana.

Si estás buscando este tratamiento en Zaragoza, en Clínica Dental Ferrer de Val-García Ramón somos expertos en el tratamiento de carillas dentales de porcelana, ¡consúltanos tu caso!

¿Cuánto duran las carillas dentales de porcelana?

Como hemos comentado, las carillas de porcelana tienen una gran durabilidad cuando la implantación ha sido adecuada. Otro de los aspectos interesantes sobre la durabilidad es su cuidado. Hay que tener en  cuenta que hay que lavar las carillas con el mismo ahínco que las piezas dentales naturales para que se conserven mejor. Además de los cepillados diarios, hay que hacer hincapié en el uso del cepillo interdental o de la seda dental, al menos, una vez al día.

Además, hay que tener en cuenta que ciertas afecciones puedes aumentar el riesgo de que la carilla se deteriore más rápido. Por ejemplo, si el paciente padece bruxismo. Es más, si se sabe que padece bruxismo antes la implantación de carillas, es más recomendable optar por otro tipo de tratamientos.

Teniendo en claro todo esto, ¿cuánto duran las carillas de porcelana? Dependerá, en gran medida, de los cuidados higiénicos de cada persona. Pueden ser 10-15 años e incluso hay casos de 25 años, pero cada caso es particular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =