como saber huele aliento

Cómo saber si te huele el Aliento

La halitosis, o mal aliento, es una patología que la padecen una de cada tres personas  al menos una vez a lo largo de su vida.

Esta patología puede ser transitoria o puede mantenerse durante mucho tiempo,  lo que puede provocar problemas sociales a la persona que la padece.

Normalmente suele aparecer por una mala higiene bucodental o por haber comido determinadas comidas, como picante, pero también puede ser síntoma de otro tipo de enfermedades.

Es importante, por todo ello saber si se padece mal aliento o no, pero te preguntarás: ¿Cómo puedo detectarlo yo mismo?

Pues bien, esto aparentemente puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad, a continuación, te contamos cómo puedes saber si te huele el aliento.

Formas para saber si te huele el aliento

No te vuelvas loco buscando cómo puedes saber si padeces halitosis, a continuación, te contamos varias formas para poder detectarlo tú mismo.

Oler tu propio aliento

Para saber si tienes buen o mal aliento basta con olerte tu propio aliento. ¿Cómo lo hago? Te preguntarás, pues bien, es muy fácil. Simplemente debes cubrir con ambas manos(formando una copa) tu boca y la nariz y exhalar aire.

De esta forma el aire o aliento que sale de tu boca va directamente a tu nariz y así podrás comprobar el olor de tu aliento.

Aunque esta forma de revisar el aliento es una de las más discretas, no es del todo efectiva y precisa.

Oler la saliva

Otra forma de saber si te huele mal el aliento es oliendo tu propia saliva.Para ello basta con que te chupes la muñeca con la parte más profunda de la lengua que puedas y lo dejes secar unos segundos.

Cuando esté ya seco puedes olerlo, ya que tal como huela en ese momento esa zona es como te huele el aliento.

Pregunta a otra persona

Sin duda, la forma más rápida y más efectiva para saber si te huele bien o mal el aliento es preguntando a otra persona, ya que ella puede percibirlo con mejor precisión.

Eso sí, para que te sientas a gusto es mejor que le preguntes a una persona de confianza, ya que este tipo de patologías puede provocar inseguridad.

Fíjate en tu lengua

Una de las causas del mal aliento son las bacterias y determinadas células que pueden estacionarse en la lengua, llamándose saburra lingual, es por ello fundamental examinar la lengua y ver si ésta presenta la parte superior blanca o amarilla.

Es decir,  si tienes la lengua blanca o amarilla es muy probable que tengas mal aliento.

Ten en cuenta los síntomas

Padecer algunos síntomas como la boca seca o el mal sabor de boca puede provocar mal aliento, por lo que si tienes esos síntomas es muy probable que te huela el aliento.

En cuanto a la boca debes saber que la boca que esta seca provoca de por sí mal olor.  Por otro lado, en cuanto al mal sabor de boca, si lo padeces sobre todo por las mañanas es síntoma claro de halitosis.

Prueba de mal aliento

En el mercado existe un kit que puedes comprarte y que te dice si tienes mal aliento o no.

Hay varios tipos de kit pero el más común se compone de una tira que se aplica a la lengua. Si esa tira cambia de color significa que existe mal aliento.

¿Cómo tener un buen aliento?

En caso de que el mal aliento no proceda de una enfermedad, el mal aliento se puede evitar. Para ello basta con seguir los siguientes consejos:

  • Llevar una buena higiene bucodental. Es decir cepillarse al menos tres veces al día los dientes y utilizar hilo dental.
  • No comas determinados alimentos, como la cebolla, ajo o comidas picantes.
  • Evita beber alcohol, ya que deja la boca seca y con ello aparece el mal aliento.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =