tipo pasta dientes

Tipos de pastas de dientes: ¿cuál me conviene?

En muchas ocasiones, os hemos dado una serie de recomendaciones preventivas, con el fin de que vuestra salud bucodental sea la mejor posible. Por eso, os hemos recordado, en multitud de ocasiones, la importancia de un cepillado adecuado o diferentes consejos con el fin de evitar posibles patologías, como la gingivitis.

Efectivamente, si ponemos todo de nuestra parte, podemos lograr que tengamos menos afecciones que si no tenemos un cuidado adecuado y siguiendo las pautas de los profesionales, ¡como en cualquier aspecto de la salud!

La salud bucodental de cada uno es un mundo. Podemos padecer diferentes patologías por el cuidado de nuestra boca, pero también por hábitos o por cuestiones de índole genética. Ahora bien, si tenemos alguna patología concreta y tenemos que hacer especial hincapié en cómo paliarla, mediante nuestra limpieza, podemos contar con un gran aliado, ¡la pasta de dientes!

Tipos de dentífricos

Efectivamente, la pasta dentífrica no es un simple recurso para limpiar nuestros dientes -¡que ya es mucho!-, sino que además puede proporcionarnos una protección extra frente e nuestros dientes, según lo que necesitemos.

A continuación, os queremos hablar de los diferentes tipos de pastas de dientes que puedes encontrar en el mercado y que te pueden ser de gran utilidad.

Pasta de dientes para Niños

En el mercado, podemos encontrar muchas pastas de dientes para niños y, en algunas ocasiones, pensamos que simplemente se diferencia por el sabor de la pasta de dientes o por el diseño del producto, ¡nada más lejos de la realidad!

La pasta de dientes para niños contiene, de base, menos fluoruro y menos componentes abrasivos, que los dentífricos diseñados para adultos, puesto que sus dientes son más sensibles.

Pasta anticaries

Por norma general, la mayoría de los dentífricos se consideran como anticaries. Esto se debe a que casi todas contienen flúor, esencial para el proceso de remineralización.

Pasta para hipersensibilidad dental

Una de las mayores molestias que se pueden padecer es la sensibilidad dental, puesto que molesta al consumir bebida y comida, debido a pequeños poros en la dentina y que puede llegar al nervio.

Por eso, una de las pastas de dientes específicas más conocidas están enfocadas a paliar la hipersensibilidad dental. El principal objetivo de esta pasta dentífrica es precisamente tapar estos poros y así evitar esta molestia.

Pasta de dientes blanqueadora

Cuando un paciente se realiza un tratamiento de blanqueamiento dental en la consulta, el especialista suele recomendar el uso de este tipo de pasta de dientes, como complemento.

Esta pasta está compuesta de bicarbonato sodio y peróxido de carbamida. En ningún caso, sirve para blanquear la sonrisa, sin tratamiento previo. Sin embargo, es muy útil para eliminar las manchas del mismo día, como pueda ser por ingesta de té o café.

Pasta de dientes Antisarro

Otro de los problemas más comunes en la salud bucodental es el sarro. Se trata de las calcificaciones producidas por la acumulación de la placa bacteriana y que puede ser muy difícil de limpiar.

En este sentido, la pasta de dientes antisarro es ideal para evitar el proceso de calcificación. Este tipo de pasta dentífrica está compuesta por sales de zinc, que ayudan a impedir dicho proceso.

Pasta de dientes Antiplaca

La placa bacteriana es el germen de multitud de enfermedades bucodentales. Por ello, prevenir su formación es de vital importancia. Como no podía ser de otra manera, podemos encontrar pasta de dientes antiplaca, la cual contiene clorhexidina para así hacer frente a la placa.

Como puedes ver, existen pastas de dientes prácticamente para cualquier tipo de patología o necesidad que requiramos. Eso sí, también es cierto que hay que saber cómo aplicarlas. Por eso, cuando hablamos de un adecuado cepillado, es conveniente retirar, al máximo posible, todos los restos de nuestra boca.

Ya sea usando el cepillo de dientes, sin pasta, o con cepillos interdentales o hilo, para eliminar los restos alojados entre los dientes y encías, para posteriormente cepillarnos con una pasta de dientes específica y de acuerdo a nuestras necesidades. Siguiendo estos consejos, seguro que tu salud bucodental mejorará.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =