ventajas implantes dentales

Ventajas de los Implantes Dentales

Ante una pérdida de una o varias piezas dentales, una de las mejores soluciones que se suelen recomendar es la de un implante dental. Ahora bien, ¿por qué sucede esto? Este tratamiento es uno de los demandados y es que tiene una serie de ventajas sobre otros, como vamos a ver en este post.

Como bien sabéis, la decisión de reemplazar una pieza dental es más que recomendable. No solo porque evitas la molestia de tener “un hueco” que queda libre, sino porque también conlleva otro tipo de problemas.

Así, ante la pérdida de una pieza dental, también vemos menoscabadas ciertas funciones fundamentales de nuestra boca, como una peor fonación o masticación.

De la misma manera, la pérdida de un diente puede provocar el movimiento de las piezas contiguas, además de su desgaste desigual e incluso pequeñas roturas. Este desgaste se puede también trasladar al deterioro del hueso maxilar.

Todo ello, ya sin hablar del evidente deterioro estético que nos pueda incomodar más o menos.

Como ves, hay muchas razones por las que necesitamos cubrir, sí o sí, la pérdida de una pieza dental. Tienes varias soluciones, como una prótesis removible o un puente. Sin embargo, la recomendación de los implantes dentales se basa en una serie de ventajas.

Beneficios de los implantes dentales

Sin más dilación, os vamos a habla de una serie de ventajas que tiene el tratamiento de los implantes dentales. Recuerda que, en nuestra clínica, ofrecemos este tratamiento, ¡consúltanos!

Garantía

Los implantes dentales, a pesar de pasar por una pequeña cirugía, no entraña ningún inconveniente. La práctica totalidad de los pacientes que se someten a un implante dental lo hace sin ningún inconveniente. Además, se trata de una cirugía menor, con anestesia local, por lo que el paciente está consciente en todo momento y supervisado por un anestesista.

No deteriora los dientes adyacentes

Cuando se coloca un puente, en necesario tallar los dientes contiguos, reduciendo su tamaño. Este problema se solventa con un implante dental, puesto que no es necesario tocar los dientes adyacentes, por lo que ni se moverán, ni se deteriorarán, manteniendo todos los dientes fijos.

Tratamiento duradero

Otra de las ventajas que caracteriza a los implantes dentales reside en que hablamos de una solución permanente, ante la pérdida de una pieza dental. Esto se debe a su resistencia y durabilidad, como es obvio.

Cuidado e Higiene

Muy relacionado con la permanencia del tratamiento, podemos hablar sobre los cuidados que requiere. Lo mejor de tener un implante dental es que no necesitas hacer nada distinto en las labores habituales de higiene dental, ¡absolutamente ninguna! Ya sabéis de lo que hablamos. Mantener un buen hábito de limpieza bucal implica cepillarse los dientes –de forma adecuada-, al menos, 3 veces al día. De la misma forma, hay que incidir en la zona de las encías, donde eliminar todos los restos de placa bacteriana y, en caso de que sea necesario, utilizar colutorio.

Naturalidad

Las dentaduras postizas o prótesis removibles modifican nuestra estética y puede que nos den un aspecto menos natural. Sin embargo, con un implante dental conservaremos exactamente nuestro aspecto, por lo que no tendremos este problema.

Tratamiento rentable

Sí, los implantes dentales cuestan más que una prótesis removible, como es obvio. Sin embargo, tienen un efecto permanente y, como tal, con el paso del tiempo se amortiza, a diferencia del resto de tratamientos. Además, sabiendo que se conserva el hueso y que nuestras funciones son exactamente las mismas que teniendo todas las piezas dentales, la relación entre la salud bucal y el precio es mucho más rentable que con el resto de tratamientos.

Como puedes ver, hay numerosas ventajas por las que los implantes dentales son la mejor solución, ante la pérdida de un diente. Por eso, es el tratamiento que recomendamos desde nuestra clínica dental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =