ventajas desventajas carillas dentales

Ventajas y desventajas de las carillas de porcelana

No cabe ninguna duda de que las carillas de porcelana son uno de los tratamientos estéticos dentales más demandados. No en vano, se puede lograr una sonrisa impecable con este tratamiento.

Ya hemos tratado anteriormente en qué consisten, pero hoy nos queremos detener en otro punto fundamental, como son las ventajas y desventajas de las carillas dentales.

Tal y como comentamos en este artículo, las carillas de porcelana son pequeñas láminas que se colocan en la parte frontal de la pieza dental y que, tras su colocación, simulan ser precisamente dicha parte frontal.

Recuerda que, si requieres de este tratamiento y quieres un equipo profesional, en Clínica Dental Ferrer de Val-García Ramón contamos con una amplia experiencia en tratamientos de carillas de porcelana.

Ventajas de las carillas de porcelana

Primero de todo, vamos a ver cuáles son las ventajas de las carillas de porcelana. ¿Por qué son tan interesantes en la estética dental? Podemos encontrar numerosas razones, como las que vamos a  exponer a continuación.

Solución estética rápida

Una de las principales ventajas de las carillas de porcelana reside en que es un tratamiento muy rápido y sencillo. Es decir, conseguirás un resultado espectacular, sin necesidad de hacer numerosas sesiones con el dentista.

Tratamiento ajustado a necesidad

Otra de las ventajas consiste en que hay infinidad de colores y formas de las carillas que podemos escoger. Esta variedad hace que se adapte perfectamente a tu color de dientes -no todos tenemos “el mismo blanco”- y que puedas conseguir una sonrisa más bonita, sí, ¡pero también más natural! Eso es muy importante para mucha gente, ya que quieren mejorar estéticamente, pero lo quieren hacer de forma más disimulada.

Resistencia y durabilidad

La porcelana es un material muy resistente. Así, a pesar de que hablemos de finas láminas, para que se adapten a la pieza dental, resisten a la perfección la abrasión o el desgaste, para evitar una fractura dental. Además, no cambian el color o forma con el paso del tiempo

Perfecta integración

Después de la implantación de las carillas de porcelana, una de las cuestiones más importantes es la integración. La unión con el esmalte dental es muy fuerte, por lo que la funciones para masticar o hablar se mantienen.

Menor placa bacteriana

¿Cómo se tiene menos placa bacteriana al tener carillas? ¡Pues sí! Aunque parezca mentira, es así. Esto se debe a que la superficie de la carilla está totalmente pulida, por lo que es más difícil que la placa bacteriana se quede almacenada en esa zona.

Desventajas de las carillas de porcelana

Efectivamente, también puede haber desventajas en los tratamientos de carillas de porcelana. En algunos casos, estas desventajas se deben a que no ha sido alguien especializado el que ha implantado las carillas, ya sea porque ha realizado el tratamiento sin tener en cuenta a qué paciente se le realiza o porque no tiene la experiencia necesaria.

Precio

Muchas veces, el principal problema que nos encontramos es el precio de la carilla de porcelana. Efectivamente, es más caro que el de otros materiales, como las de resina compuesta. Ahora bien, también es de mayor calidad, ¡hay que tenerlo en cuenta!

Sensibilidad dental

Para implantar una carilla, es necesario eliminar parte del esmalte dental. En muchos pacientes, esto no tiene que suponer un problema, pero hay personas que tienen menos cantidad de esmalte, por lo que al quitarla pueden provocar mayor sensibilidad dental. Por eso, antes de ver el tratamiento que mejor nos conviene, un especialista tiene que hacer la revisión correspondiente.

Recuperación y Reparación

Otro de los problemas que surgen, si bien es cierto que no es muy probable, que es muy difícil restituir la pieza dental a su aspecto original, debido a que se ha tenido que tallar el diente. De la misma forma, no se puede reparar una carilla que se ha roto, hay que sustituirla por una nueva, pero es muy difícil que se dañe.

Como puedes ver, hay muchas más ventajas que desventajas, sobre todo si el tratamiento lo realizas en una clínica especializada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =