Tratamientos de odontología conservadora
La odontología conservadora o restauradora es la rama de la odontología que tiene como objetivo la conservación de las piezas dentales y del tejido periodontal sano, evitando siempre que sea posible procedimientos más invasivos como la extracción y sustitución por prótesis de las piezas afectadas por la patología.
Los tratamientos de conservación y restauración como obturaciones y reconstrucciones se encargan de devolver su funcionalidad y estética a aquellos dientes que han resultado dañados por caries, fracturas o abrasiones del esmalte. La utilización de composites para la obturación de caries y reconstrucción de piezas dañadas o fracturadas permite la devolución al diente de su forma, textura y color natural.
Dentro de los tratamientos que engloba la odontología general conservadora podemos tratar las caries en todas sus fases de destrucción del tejido dentario, desde afecciones leves del esmalte hasta daños de los tejidos más profundos como la dentina o la pulpa dental. La restauración de las zonas dañadas consistirá en la limpieza y eliminación del tejido infectado, sellando y reconstruyendo la zona con materiales biocompatibles que permitan mantener la funcionalidad y estética.
Contacta con Clínica Dental Ferrer
Si tienes cualquier duda o quieres pedir cita previa, contacta con nosotros