diferencias fundas carillas dentales

Diferencias entre fundas dentales y carillas dentales

Hay veces que, dos tratamientos dentales que tienen un resultado estético similar, no ofrecen las mismas mejoras en la funcionalidad de los dientes.

En este post, nos queremos detener en las diferencias de dos de estos tratamientos, como son los de fundas y carillas dentales.

Como bien sabéis, en el apartado estético conseguimos mejoras sustanciales con ambos tratamientos. Así, sirven para reconstruir piezas dentales que han sido dañadas o se hayan visto deterioradas con el paso del tiempo.

De la misma manera, puede servir para conseguir una realineación de una pieza dental, para conseguir una sonrisa mucho más bonita.

En nuestra clínica, podemos realizar ambos tratamientos. Puedes solicitar cita aquí sobre fundas dentales o sobre nuestros tratamientos de carillas dentales.

Definición de fundas y carillas dentales

Lo primero de todo es definir qué son las carillas dentales y las fundas dentales.

¿Qué son las fundas dentales?

Una funda es una pieza que se encarga de la imitación de una pieza natural. Es muy útil cuando se ha perdido parte de una estructura dentaria y se talla el diente para colocar la corona o implante. De esta manera, las fundas dentales se encargan de cubrir funciones como la forma, alineación, color o estética.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son pequeñas láminas que se pueden usar en restauraciones estéticas. Su adhesión a la superficie visible de la pieza dental. Con ello, lo que se consigue es modificar la anatomía, tamaño o forma del diente.

¿En qué se diferencian las fundas y las carillas dentales?

Como hemos visto, en ambos casos se trata de una restauración ante diferentes problemas dentales, como proceso restaurador. Sin embargo, existen grandes diferencias, como vamos a ver a continuación, y que tienen que ver con el objetivo de dicha restauración y con el tratamiento en sí.

Objetivos

La carilla dental es un recurso muy útil, pero solo con fines estéticos. La funda mejora la función de las piezas dentales, como por ejemplo el de la masticación. Esto se debe a que la funda va destinada a problemas estructurales de los dientes. Dicho de otra manera, la funda sirve para solventar problemas de mucho mayor calado.

Tallado del diente

La implementación de fundas dentales y carillas implican el proceso de tallado del diente. Sin embargo, la cantidad a tallar no es la misma, ¡ni muchísimo menos! Para una funda dental, se requiere de casi el doble de tallado que en el caso de las carillas, debido a que afecta también a su estructura.

Dientes implicados

Las carillas dentales se colocan en los dientes frontales, debido a que simplemente cumplen un fin estético. En el caso de las fundas dentales, no solo se pueden colocar en piezas dentales frontales, también se pueden colocar en premolares y en molares.

Colocación de carillas y fundas

La implementación de las carillas dentales es una solución definitiva. Sin embargo, en el caso de las fundas dentales, puede ser una medida totalmente provisional. Así, con la implementación de coronas o fundas pueden ser para un período concreto y, en caso de que funcionen correctamente, colocarse de manera definitiva.

Como puedes observar, hay muchas diferencias entre las fundas y las carillas dentales. Todo ello, a pesar de que mucha gente puede confundir ambos tratamientos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =