soluciones dientes rotos

Soluciones para un Diente Roto

La rotura de una pieza dental es una de las cusas más comunes de urgencias odontológicas. A priori, se puede pensar que este tipo de incidentes son más habituales en los niños, pero nada más lejos de la realidad, los adultos también las sufren a menudo.

La fractura de un diente se puede deber a diversas causas, pero las más comunes son consecuencia de morder alimentos muy duros, de tener un accidente o por darse un golpe al practicar algún deporte.

Sea cual sea la causa, tener un diente roto es algo que preocupa a los pacientes mucho, pues afecta, no solo a la estética, sino también a la hora de comer y masticar. No obstante, en la medicina moderna que disponemos hoy en día existen varios métodos para reparar un diente roto y que éste quede como nuevo y a continuación te los contamos.

Soluciones para reparación de un diente fracturado

Cuando se rompe o fractura una pieza dental, lo primero que hay que hacer es acudir al dentista. Éste, dependiendo del tipo de fractura que se tenga, te propondrá una solución concreta para repararlo.

Entre las soluciones para reparar un diente fracturado podemos encontrar las siguientes:

  1. Coronas

La utilización de coronas para reparar los dientes rotos es algo muy común, sobre todo cuando se trata de fracturas severas o cuando hay caries. Son una buena opción puesto que cubren toda la región afectada y restauran la apariencia total del diente.

Asimismo, las coronas son más gruesas de las carillas al estar hechas de metal, porcelana y cerámica. En nuestra clínica dental ofrecemos la implantación de coronas.

  1. Carillas

Las carillas son la opción favorita por los pacientes, ya que no solo son utilizadas para solucionar un diente fracturado, sino también para solucionar problemas estéticos.

En cuanto a dientes fracturados se refiere, estas carillas suelen utilizarse, sobre todo, cuando hay pérdida total del diente.

Las carillas son unas finas láminas diseñadas a medida que se colocan sobre la pieza rota para recuperar no solo su función masticatoria sino también su estética.

En cuanto al material con el que están hechas podemos señalar que las carillas están fabricadas con porcelana o material de resina compuesta. Además es importante añadir, que éstas  piezas se hacen a medida.

Las carillas dentales son otro de los tratamientos más demandados en nuestra clínica dental, ¡consúltanos!

  1. Implante dental

Otra opción para solucionar una fractura dental es utilizar un implante dental. En estos casos se realiza un proceso muy sencillo en el que se extrae el diente fracturado y se sustituye por un implante dental.  Siempre se tiene en cuenta la estética de los demás dientes.

Como “pero” hay que recalcar que el precio de los implantes dentales no es precisamente barato, por lo que si ves alguna oferta extraña o con un precio anormalmente reducido, sospecha! Os hablamos sobre ello y más aquí.

  1. Adhesión dental

Sin duda una forma de solucionar una fractura de un diente, especialmente si ésta es leve, es la utilización de la adhesión dental.

Este tratamiento sencillo consiste en utilizar un chip de material compuesto para reparar el diente y mejorar su estética, a continuación se utiliza una luz azul para endurecer el producto y fijarlo al diente.

  1. Tratamiento de conducto

Puede suceder que en determinados dientes rotos o con alguna fisura se pueda crear una infección en el hueco del diente. Pues bien, para poder reparar el diente lo primero que hay que hacer es curar esa infección y  para ello se realiza un tratamiento de conducto.

Una vez eliminada la infección, el odontólogo colocará una corona para arreglar el diente fracturado.

  1. Empastes

Sin duda el procedimiento más conocido para arreglar temporalmente un diente roto, fracturado o con caries, es el de la utilización de empastes.

Pues bien, este tratamiento es uno de los más comunes, más seguros e indoloro de todos los tratamientos que se pueden realizar para reparar un fractura dental.

En concreto, consiste en reparar el diente con un material de restauración.

  1. Selladores dentales

Otro de las soluciones para la reparación de los dientes fracturados es la de la utilización de selladores dentales. Este tratamiento se utiliza en aquellos casos que hay infección en el diente y cuando hay un agujero en la pieza dental.

Además, los selladores no solo reparan  el diente sino que actúa de barrera ante las bacterias que provocan caries y que dañan los dientes.

  1. Cirugía

Por último, nos podemos encontrar en el caso de que no quede prácticamente nada del diente donde poder colocar una solución para el diente roto, o que la raíz del diente se haya visto afectada.

Pues bien, en estos casos no queda otra que la utilización de la cirugía para extraer el diente por completo (las partes que quedan de él) y la raíz, para luego colocar un implante dental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =