diferencia puente implante dental

Diferencias entre Puente e Implantes Dentales

A lo largo de nuestra vida nos puede suceder que uno de nuestros dientes nos falte. Esto puede ser debido a que se dañe dada a la debilidad de éstos o que se caiga por alguna deficiencia o enfermedad periodontal.

En estos casos, cuando un paciente nos viene a la clínica para que le solucionemos el problema y le sustituyamos la pieza que le falta, le explicamos que existen dos tipos de tratamiento: O bien incorporando un implante o un puente.

Ambos tipos de pieza son diferentes aunque su funcionalidad es la misma: Sustituir al diente que falta. En el articulo de hoy os contamos cuál es la diferencia entre un implante y un puente.

¿Qué es un implante?

Un implante es un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el huesco mandibular del paciente y que a diferencia del puente dental, éste sustituye la raiz de la pieza, lo que evita que la pérdida del diente afecte al hueso.

Además, al implante es necesario colocarle encima una corona dental que simule la forma del diente perdido. En este caso, unicamente se inserta el implante en el hueco que ha dejado la pieza que falta y no es necesario tallar el diente.

En nuestra clínica dental, tenemos una amplia experiencia en implantes dentales, ¡consúltanos!

¿Qué es un puente dental?

En cuanto al puente dental, éste es un conjunto de coronas que simulan la forma de varios dientes perdidos.

Para colocar un puente dental es necesario tallar los dientes de la persona reduciendo así su tamaño, para poder fijar encima de éstos. El material que se utiliza para fijar el puente es cemento dental.

Otra característica de los puentes es que éstos son fijos, por lo que al única forma de retirarlos después de su soldadura es a través de un dentista.

Puedes saber más sobre el tratamiento de puente dental que ofrecemos en nuestra clínica aquí.

Diferencias entre implante y puente dental

Como hemos visto ante un mismo problema, la pérdida de un diente, existen dos soluciones, ya sea colocar un implante o colocar un puente, pero no sabemos cual de las dos opciones es mejor, por ello a continuación vamos a ver las ventajas de uno y de otro.

Durabilidad

Uno de los aspectos a los que debemos prestar atención es a la duración y resistencia del diente. Pues bien, si nos centramos en los puentes, éstos, al colocarse encima de los dientes naturales, no tienen tanta resistencia y siempre van a depender de éstos, por lo que si los dientes naturales sufren alguna complicación bucodental o se dañan , el puente puede verse afectado.

Sin embargo, los implantes son más duraderos y estables a largo plazo ya que se fijan a través del tornillo que sustituye a la raíz del diente.

Estética

Otro de los aspectos que el paciente da mucha importancia es al resultado estético. En este caso, debemos decir que tanto el puente como el implante dan un muy buen resultado estético y una muy buena funcionalidad estética, por lo que cualquiera de las dos opciones sirven si queremos que nos quede una bonita dentadura.

No obstante, si que debemos añadir que entre ambas opciones, la mayoría de pacientes escogen el implante, ya que el resultado proporciona un aspecto más natural, algo que persiguen muchas personas.

Tallado Dental

Algo que decanta al paciente entre una u otra opción es el tallado de los dientes. Como hemos explicado anteriormente, cuando se coloca un puente es imprescindible que se tallen los dientes y este tallaje puede conllevar alguna desventaja.

Entre los inconvenientes que podemos encontrarnos al tallar el diente podemos señalar que se corre el riesgo de dañar las piezas originales y, sobre todo, que una vez talladas las piezas no hay vuelta atrás, es decir, que la pieza estará tallada de por vida, por lo que siempre va a tener que estar cubierta por una corona o un puente. Sin embargo, en el caso de los implantes esto no sucede ya que no se talla el diente.

Precio

Sin lugar a dudas uno de los elementos imprescindibles que todo paciente estudia para poder escoger la mejor opción en un tratamiento es el precio.

En el caso que nos ocupa, existe una gran diferencia en el precio entre la colocación de un puente y la de un implante. El primero de ellos es mucho más económico que el segundo. Es decir, a pesar de tener menos ventajas el puente dental, éste es mucho más barato que el implante.

Como puedes ver, a pesar de tratar un problema similar, la solución que se aporta es totalmente diferente entre los implantes y los puentes dentales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =