proteger dientes frio

Cómo Proteger los Dientes ante el Frío

En unos días, ¡entramos oficialmente en el invierno! Ya queda menos para la llegada de las Navidades y sí, también para un descenso en las temperaturas. La llegada del invierno puede suponer una serie de contratiempos que pueden afectar a nuestra salud bucodental.

No es algo extraño. Es más, los cambios estacionales suelen tener cierta incidencia en nuestro cuerpo. Cuando hablamos de un descenso en las temperaturas, hay una serie de patologías que suelen ser muy recurrentes, como son la sensibilidad dental o el deterioro del esmalte.

De la misma forma, puede quedar afectada nuestra boca, al completo. Los labios se pueden quedar agrietados, mientras que podemos sufrir irritaciones de garganta.

Evidentemente, dentro del frío, no podemos olvidarnos de eventos tan especiales, como las Navidades. Si, en verano, puede surgir un descuido en nuestro cuidado bucodental, en las fiestas navideñas  podemos tener exactamente el mismo problema, ¡tenedlo en cuenta!

Para poder superar estas fechas, manteniendo una impecable salud bucodental, es necesario seguir una serie de pautas. Precisamente, en este artículo os vamos a mostrar cómo proteger los dientes ante el frío.

Consejos para la salud dental en invierno

Sabedores de los problemas que podemos tener, durante esta estación, vamos a ver algunas de las recomendaciones más interesantes. En algunos casos, te verás sorprendido, pero recuerda que lo mejor para el cuerpo no es lo mejor para la boca.

Hábitos de Salud Dental

Independientemente de la época del año en la que nos encontremos, no cabe la menor duda de que la mejor solución para preservar nuestra salud bucodental reside en mantener los hábitos de limpieza más frecuentes. Intentar lavarnos los dientes 3 veces al día y de forma adecuada es fundamental.

En este sentido, ya hemos recalcado que el período navideño puede ser un hándicap, puesto que se suele comer fuera y además comidas que suelen ser muy copiosas. En la medida de lo posible, hay que estar pendiente de todo ello, por lo que disponer de un kit de limpieza dental portable te puede ser de gran ayuda.

Pasta de Dientes Específica

Además de tener unos hábitos de higiene dental correctos, para esta época hay que incidir en la sensibilidad dental. Por eso, a la hora de elegir una pasta dentífrica, lo mejor es que sea específica para paliar este tipo de molestias.

Consumo de Bebidas y Comidas Calientes

Cuando el frío acecha, no hay nada mejor que un caldo o un consomé bien caliente, así como disfrutar de otros platos bien calientes. Le sienta especialmente bien al cuerpo, ¡nos ayuda a entrar en calor! Sin embargo, no siempre lo que es mejor para el cuerpo, lo es para nuestra salud bucodental.

En este caso concreto, las bebidas y comidas calientes pueden suponer un contraste muy importante para la sensibilidad de los dientes. Por eso, si venimos de una temperatura muy fría, aportarle mucho calor a la boca supone  una  gran molestia.

Alimentación en los Meses de Invierno

Evidentemente, la alimentación juega un papel fundamental en la prevención de la salud bucal. Puede sernos de gran ayuda. Así, debemos de prestar especial atención a aquellos alimentos que ayudan a fortalecer los dientes.

Algunos de estos alimentos son las zanahorias, las manzanas o las verduras de hoja verde. Por otro lado, hay alimentos, como las legumbres, que son ricos en vitamina B, perfectos para prevenir las grietas en los labios.

¿Y qué alimentos hay que evitar? En este sentido, son contraproducentes  aquellos alimentos con demasiado azúcar, puesto que pueden ser muy agresivos con la salud bucal, especialmente en las fechas que hemos comentado anteriormente.

Siguiendo todos estos consejos, será mucho más fácil conseguir que los meses más fríos y, sobre todo la Navidad, no pasen factura en nuestra salud bucodental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =