Carillas sin Tallado: qué son y tipos

¿A quién no le gusta una sonrisa perfecta? Cada vez son más las personas que acuden a los centros de odontología preguntando cómo pueden tener una sonrisa perfectamente alienada con dientes blancos.

Y es que es habitual que nos apetezca esa sonrisa “profindent” ya que cada vez  son más frecuentes verlas en la calle, en la televisión o en las redes sociales.

Pues bien, esto es posible, se pueden colocar carillas.  Anteriormente, para conseguir esa sonrisa perfecta se colocan carillas a posterior de tallar el diente que quedaba debajo de éstas- Sin embargo, actualmente es posible colocar carillas sin la necesidad de tallar el diente. Pero, ¿Es posible para todas las personas? Sobre esto es de lo que vamos a hablar a continuación.

¿Qué son las carillas sin tallado?

Las carillas sin tallado son sin duda una de las mejores opciones para modificar nuestra sonrisa y conseguir una sonrisa deseada y, sobre todo, natural.

Estas carillas, a diferencia de otras, no tallan el diente, es decir, no alterar en absoluto la anatomía del diente natural del paciente. En concreto, están compuestas por una fina lámina que solamente se adhiere a la cara visible de los dientes anteriores.

Las carillas sin tallado se colocan únicamente en los dientes que se ven al sonreír ya que el objetivo claro es mejorar la estética de la sonrisa y son personalizadas.

Sin embargo, este tipo de carillas no siempre es la mejor solución, pues en determinados pacientes no es aconsejable incorporarlas debido a que no suele ser una lámina muy fina y si se tiene una pieza hacia fuera, este tipo de carilla no haría otra cosa que hacer que se viera más abultado el diente.

Tipos de carillas sin tallado

Dentro de los tipos de carillas que podemos encontrar, las de porcelana o cerámica son las más utilizadas al ser las más resistentes y las que además dan un resultado mucho más natural.

Eso sí, dentro de este tipo de carillas de tallado podemos encontrar de dos tipos:

  • Carillas ultrafinas, que son aquellas fabricadas con porcelanafeldespática y pueden llegar a durar hasta 20 años. Además, gracias a su material traspasa la luz y provoca un resultado más natural.
  • Microcarillas dentales, que son aquellas que tienen un grosor de 0,3 mm.

Características de las carillas dentales sin tallado

Las carillas sin tallado tienen múltiples ventajas y características, algunas que ya hemos mencionado anteriormente y las siguientes:

  • Son láminas extremadamente finas de unos 0.2 o0.3 mm
  • Se adhieren al diente sin ningún problema y al ser traslucido hace que pase la luz y queden los dientes naturales
  • No tallan el diente
  • No se necesita colocar piezas provisionales
  • No se necesita anestesia para colocarlas

¿Para que se suelen utilizar las carillas sin tallado?

Las carillas sin tallado es una muy buena opción, pero no se pueden utilizar para cualquier tipo de problema dental, sino que normalmente suelen ser utilizadas para estos casos:

  • Alinear dientes ligeramente torcidos o hundidos para dentro
  • Alargar dientes cortos
  • Cerrar pequeños espacios
  • Arreglar dientes astillados
  • Blanquear dientes manchados
  • Cuando hay problemas de erosión en los dientes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =